martes, 10 de noviembre de 2009

Sotosalbos








Clicar para ampliar

Ahí están. Y El Hombre del Prado frente a ellas. ¿Quien contempla a quien? Es obvia la realidad, pero, ¿quien contempla a quien? Todo lo que se produce en la mente, es; no hay duda. En apenas cuarenta minutos, a una velocidad regular, se llega a la ermita de San Miguel de Sorosalbos. El pueblo está desierto, nadie, ni un alma por las calles, sólo el visitante y su sombra, y el sonido de sus pasos. Frente a la iglesia comprende tanta ausencia: están todos allí. El cincel los dispueso en una línea sobre el pórtico de siete arcos, cuatro de medio punto, tres ligeramente apuntados. Están todos allí. Pocos faltan: tejedores, músicos, carniceros, carpinteros, lavanderas, santos, monjes y guerreros. Tuvieron su tiempo, pero han quedado allí en este nuestro. Ahora basta con cruzar el arco de entrada de una puerta de elegancia depurada y entrar en el atrio, para unirse a los rumores del silencio.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué está abandonado? ¿la gente emigró? o ¿es un lugar para visitar? perdón la ignorancia pero estoy lejos, no sé.
    Las fotos me provocan demasiado respeto o quizá miedo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No está abandonado. vive gente y además hay muchas casas de final de semana. Es un pueblo muy bonito. Pero cuando lo visité no se veía a nandie. Eran las doce del mediodía y no había ni un alma por las calles. Por eso, al ver esa cebefa de gentes de piedra, jugué con la idea del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien jugado. Gracias. Ya quiero conocerlo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. A mi la palabra Sotosalbos siempre me ha sonado a jota castellana. "la que echan en Sotosalbos...".

    La vestimentas cambian mientras las constantes del ser humano permanecen; y tú, que algo sabes de historia, sabes de eso

    ResponderEliminar